Implantes

icono ccImplante Unitario

El implante dental, es un tornillo de titanio destinado a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso.

icono ccImplantes Dentales

implante2Actualmente en el mundo hay millones de personas afectadas con dientes perdidos debido al proceso natural de envejecimiento, accidentes, enfermedad u otros factores.

Cuando faltan varios dientes no siempre hay que reponer todos los dientes ausentes con el mismo número de implantes dentales. Por ejemplo, si faltan tres dientes adyacentes se pueden colocar dos implantes y tres coronas.

La estética es un factor muy importante a la hora de colocar más de un implante. La papila interdental (triangulito de encía entre los dientes) dependerá de la correcta distribución y colocación de los implantes, sobre todo en el sector anterior. Si no, se corre el riesgo de que aparezcan huecos y triángulos negros entre los dientes. En determinadas ocasiones, aunque falten cuatro dientes se colocarán solo dos implantes consiguiendo la mejor opción estética y económica.

Si faltan múltiples dientes existen dos opciones:

- Reponer dientes ausentes mediente implantes dentales.
- Quitar los dientes naturales restantes y realizar un rehabilitación oral completa.

Por lo tanto hay que evaluar individualmente a cada paciente para poder ofrecer la mejor opción. La mejor opción no siempre es la más cara! Comience a disfrutar de dientes fijos en un solo día! Pida una cita gratuita y sin compromiso y la Dra. Ana Contreras le informará de la mejor solución para su problema.

icono ccRehabilitaciones Orales

La rehabilitación oral completa consiste en reponer todos los dientes de la boca. Puede ser solo de los dientes superiores, de los inferiores o de ambas arcadas.

Las prótesis removibles han pasado a la historia. Hoy día, este procedimiento se realiza con implantes dentales, es decir, colocando los dientes fijos. Existen varios métodos para rehabilitar completamente todos los dientes de la boca: 

implante3- Implantes en todos los dientes
Esta opción consiste en reponer mediante implantes dentales todos los dientes ausentes. Es la opción menos económica ya que se necesitan 8, 10 o incluso 12 implantes dentales, pero al mismo tiempo es la opción más acertada y la que porporciona una mejor calidad de vida.

- Sobredentaduras
Consiste en la colocación de 4 implantes en la arcada superior y dos implantes en la arcada inferior para el posterior emplazamiento de prótesis completas implantomucosoportadas. Esta opción suele solucionar los problemas de movilidad y las incomodidades que padecen los pacientes que llevan muchos años portando prótesis removibles, dándoles así una mayor seguridad y calidad a la hora de masticar. 

icono ccCirugía Guiada por Ordenador

Gracias a las últimas tecnologías, la implantología integrada unifica el diagnóstico mediante fotografía digital, escaner intraoral y radiología tridimensional .

Por primera vez es posible la planificación simultánea del tratamiento tanto quirúrgica como protésica de los implantes dentales.

implante4El diseño asistido por ordenador posibilita la realización de una plantilla quirúrgica exacta para colocar los implantes para una mayor seguridad y posterior colocación de la corona que previamente ha sido diseñada a medida.

Se podrá visualizar como quedarán los implantes y la prótesis colocados antes de empezar .

El resultado final es un procedimiento más eficiente con un flujo de trabajo simplificado que ayuda a ahorrar tiempo y dinero.